sábado, 30 de mayo de 2009

Informamos las canciones para la Misa de mañana Domingo,14 de Junio :

Entrada : Abre tu Jardin Nº121
Ofertorio : Tuyo Soy ,Nº 74
Comunion: Quiero Cantar,Nº 2
Despedida : Maria Mírame,Nº 241

Junio, Mes Dedicado al Sagrado Corazón de Jesús

A la fiesta del Corpus Christi la sagrada liturgia añade, como una prolongación de la misma, la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. El objeto de esta fiesta es Su Corazón, es decir, el Corazón físico del Hombre-Dios, junto con la humanidad y divinidad de Nuestro Señor, considerado como un miembro vivo y unido al todo orgánico. El Corazón corpóreo de Jesús como símbolo y expresión del amor de Cristo a los hombres, manifestado sobre todo en la redención por la Cruz y en el misterio de la Santísima Eucaristía: He aquí el verdadero objeto de esta fiesta. En el Corazón de Jesús, vemos, en último término, la misma persona de Jesús, la persona divina que, bajo el símbolo de Su Corazón de carne, nos muestra el amor divino y humano, de Nuestro Señor hacia nosotros.
Los misterios de la Eucaristía, de la redención por la Cruz, de la venida del Espíritu Santo, de nuestra futura resurección y de nuestra eterna posesión y goce de la vida divina se fundan, en último resultado, en el único misterio del Amor del Salvador hacia nosotros.

Con la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús no se pretende otra cosa que honrar ese Amor divino-humano, y sumergirnos en él.

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo. La devoción al Sagrado Corazón está por encima de otras devociones porque veneramos al mismo Corazón de Dios. Pero fue Jesús mismo quien, en el siglo diecisiete, en Paray-le-Monial, Francia, solicitó, a través de una humilde religiosa, que se estableciera definitiva y específicamente la devoción a su Sacratísimo Corazón.

El 16 de junio de 1675 se le apareció Nuestro Señor y le mostró su Corazón a Santa Margarita María de Alacoque . Su Corazón estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior de su corazón, salía una cruz. Santa Margarita escuchó a Nuestro Señor decir: "He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor." Con estas palabras Nuestro Señor mismo nos dice en qué consiste la devoción a su Sagrado Corazón.

La devoción en sí está dirigida a la persona de Nuestro Señor Jesucristo y a su amor no correspondido, representado por su Corazón. Dos, pues son los actos esenciales de esta devoción: amor y reparación. Amor, por lo mucho que Él nos ama. Reparación y desagravio, por las muchas injurias que recibe sobre todo en la Sagrada Eucaristía.

viernes, 29 de mayo de 2009

ACLARACION

Queridos hermanos y hermanas:

Les escribimos con el fin de evitar que sean confundidos por el ofrecimiento de internet del Sr. Vicente Di Pede, de recibir información sobre actividades carismáticas
a través de mensajes de texto a celulares, servicio por el cual el usuario debe pagar.

Deseamos aclarar que la Renovación Carismática de Chile no tiene ningún tipo de relación con dicha publicidad y ofrecimiento, tampoco recibe ni aceptará aporte alguno por dineros recibidos a través de dicho medio.

La Renovación Carismática Católica no tiene, por lo tanto, ninguna participación ni responsabilidad en dicho ofrecimiento, de tal manera que las consecuencias que se deriven de dicho acto, es de absoluta responsabilidad del Sr. Vicente Di Pede.

Como Renovación Carismática tenemos la página Web http://www.rcc-chile.cl/ y Revista "Pentecostés" para toda clase de información propia de nuestra espiritualidad.

Unidos en Jesús y María

Hector Contreras Flores
Secretaría Renovación Carismática Católica de Chile.

martes, 26 de mayo de 2009

Curso para ministros Extraordinarios de Comunión de la Parroquia

Del 8 al 12 de Junio, en dependencias de la Parroquia, se realizará un curso de formación para Ministros Extraordinarios de Comunión y "servidores de los enfermos", los actuales Ministros Extraordinarios y "servidores de los enfermos" y quienes deseen colaborar en este apostolado, deberán inscribirse con el Asesor o el Presidente del Consejo de Fieles de la Capilla. El Domingo 14 de junio, Fiesta de Corpus Christi, renovarán su mandato de manos del Señor Obispo, Mons. Infanti, en la Santa Misa de 11:00hrs en la Catedral de Coyhaique.

Los horarios del curso de formación se avisaran oportunamente.

Actividades Pastorales para Pentecostés

Calendario Vigilias de Pentecostés de la Parroquia
  1. Vigilia de Pentecostés para niños y papás de 1er y 2do año de Primera Comunión, Infancia Misionera y grupos Pre-Juveniles, sábado 30 de mayo de 15:30 a 18:30hrs en el gimnasio del Colegio San Felipe Benicio, entrada por calle Sub Teniente Cruz, costado de Plaza de Armas de Coyhaique.
  2. Vigilia de Pentecostés para jóvenes de Confirmación y Pastoral Juvenil, sábado 30 de mayo a las 19:00hrs en el gimnasio del Colegio San Felipe Benicio
  3. Vigilia de Pentecostés para adultos, sábado 30 de mayo de 21:00 a 23:00hrs en Casa Belén de calle Francisco Bilbao
  4. Vigilia de Pentecostés de la Renovación Carismática Católica, sábado 30 de mayo desde las 23:00 hrs, finalizará con una Santa Misa a las 6:00am

Santa Misa de Pentecostés, Capilla Santos Juan y Pablo, Domingo 31 de Mayo a las 19:30hrs.

Santa Misa de Pentecostés y confirmación de adultos en la Catedral de Coyhaique, presidida por el Señor Obispo. Monseñor Infanti.

Las Catequesis de Primera Comunión los días jueves y viernes se suspenden, el día jueves se entregará en la capilla a los niños y papás de 1er año los materiales que deberán llevar a la Vigilia de Pentecostés. Los 2dos años de Primera Comunión acondicionarán el gimnasio del Colegio San Felipe Benicio el sábado 30 por la mañana, coordinación de esta actividad se hará con el catequista.

La Catequesis de Confirmación se desarrollará en horario normal el día Sábado 30 de mayo a las 11:00 hrs en los salones de la Capilla

lunes, 25 de mayo de 2009

El Perfil del Catequista

Tomado desde "Reflexiones sobre catequesis", del periodista católico argentino Marcelo Eduardo Grecco:

"...cual ha de ser el perfil que este [el Catequista] debe tener.

El celo por la Salvación de las almas y por la mayor Gloria de Dios: Ciertamente no se es catequista para tener gloria humana, ni para ocupar un lugar donde todos puedan vernos. Se es catequista para auxiliar y servir a esas almas a que descubran a Cristo, le amen y puedan vivir según su enseñanza, para alcanzar así la Gloria del Cielo.

El conocimiento de la Doctrina Cristiana, debe saber recurrir a las Fuentes de la Fe Las Sagradas Escrituras, la Tradición y el Magisterio. Nadie puede dar lo que no tiene, el catequista no puede ser un improvisado ni tampoco lo que enseña. Su enseñanza ha de ser la de la Iglesia, a cuyo Magisterio ha de tener plena unión y fidelidad. «La constante preocupación de todo catequista, cualquiera sea su responsabilidad en la Iglesia, debe ser la de comunicar, a través de su enseñanza y comportamiento, la doctrina y la vida de Jesús. No tratará de fijar en sí mismo, en sus opiniones y actitudes personales, la atención y la adhesión de aquel a quien catequiza; no tratará de inculcar sus opiniones y opciones personales como si estas expresarán la doctrina y las lecciones de vida de Cristo».

Una profunda espiritualidad, pueden aplicarse al catequista las palabras del Obispo en la ordenación Sacerdotal: «Cree lo que lees; enseña lo que crees; vive lo que enseñas». «¡Qué contacto asiduo con la Palabra de Dios trasmitida por el Magisterio de la Iglesia, qué familiaridad profunda con Cristo y con el Padre, qué espíritu de oración, qué desapego de sí mismo ha de tener el catequista para poder decir: «Mi doctrina no es mía»».

Una vida sostenida por la Gracia de los Sacramentos. El catequista ha de confiar solo en la Gracia de Dios, sabedor de sus débiles fuerzas, solo se hace fuerte en Cristo y en Cristo Eucaristía.

Confianza plena en el Espíritu Santo a quien invocará antes de cada charla. « A Dios rogando y con el mazo dando» No implica el invocar al Espíritu Santo que no se deba preparar la charla, por el contrario es necesario una delicada preparación, «si no se prepara con larga meditación y cuidado, nunca reportara frutos espirituales de la enseñanza de la doctrina a los niños o al pueblo». Pero a pesar de esta preparación necesitamos de esa luz que nos auxilie a poner las palabras justas y a no apartarnos de la Verdad. Damos testimonio de cómo el Espíritu acude en auxilio de quienes con la debida preparación le invocan".

viernes, 22 de mayo de 2009

Campaña del 1% de Colaboración a la Iglesia

Este Domingo 24 de Mayo, iniciaremos la campaña de erogantes del 1%, las inscripciones serán luego de la Santa Misa en la Capilla.

Recordamos a los hermanos que existen dos formas de colaborar: el pago personal por medio de la visitadora del 1% quien acudirá cada mes a los hogares o lugares de trabajo de los erogantes para recibir sus aportes, y, el pago "electrónico", descontándose de la cuenta corriente o tarjeta de crédito del erogante el monto comprometido a aportar mensualmente.

Las contribuciones a otras obras de la Iglesia, o de instituciones ligadas a ella como el Hogar de Cristo, no libera de la obligación de colaborar en los gastos de mantención de la infraestructura o gastos incurridos en la evangelización. Todo aporte, por pequeño que sea, es bienvenido y necesario.

Reunión del Coro y Equipo de Liturgia

Estimados Hermanos:

Este sábado 23 de mayo, como todos los sábados del año, se reunirá el coro y el equipo de liturgia en la casa del presidente de la comunidad, don Eduardo Lazo, a las 16:00hrs, para coordinar la Santa Misa del día domingo

martes, 19 de mayo de 2009

Viernes 22 de Mayo de 2.009

Celebración de Segundo Año de Primera Comunión:

8 Niños de nuestra Capilla recibirán de manos del Asesor, Diácono Ramón Muñoz, el "Credo de los Apóstoles" este viernes 22 de Mayo a las 19:30hrs en la Capilla.