sábado, 15 de mayo de 2010

Fotografías de la visita de la imagen de Nuestra Señora del Cármen

El Sábado 8 de Mayo, visitó nuestra Capilla la imagen de Nuestra Señora del Cármen regalada por S.S. el Papa Benedicto XVI al pueblo de Chile con motivo de nuestro Bicentenario.

En una breve ceremonia, la Sra. Berena, nuesta copista del Evangelio de Chile, leyó frente a la imagen de Nuestra Señora, el versículo con que nuestra capilla participó en el copiado del Santo Evangelio.

A pesar del frio, algunos de nuestros hermanos se reunieron a recibir a la imagen y darle la bienvenida en nombre de todos nosotros. Les compartimos algunas fotografías obtenidas por Patricio Silva, nuestro catequista de papás de 2do de Comunión aquí

Pentecostés para 1ero y 2do de Comunión


Avisos desde la Parroquia

Al celebrarse el próximo domingo la Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia se celebrarán tres vigilias:

Para los niños de catequesis familiar el sábado 22 de mayo a las 16:00 hrs. en el gimnasio del Colegio San José.

Para los jóvenes sábado 22 de mayo a las 19:00 hrs. en el gimnasio del Colegio Mater Dei.
Para los adultos casa Belén desde las 21:00 hrs.

Fray Ivo Solarini o.s.m
Párroco Nuestra Señora de los Dolores
Coyhaique

viernes, 7 de mayo de 2010

Avisos a las Comunidades desde la Parroquia

1.- La Renovación Carismática Católica invita a un seminario de Vida en el Espíritu, este seminario se realizará desde el lunes 10 al 16 del presente a las 19:30 hrs. en casa Emaus, ubicada en calle Bilbao Nº 2015.

2.- Consejo parroquial jueves 13 de mayo a las 20:00 hrs. en la Comunidad Cristo Obrero.

Fray Ivo Solarini o.s.m
Párroco Nuestra Señora de los Dolores
Coyhaique

Consejo Sectorial del mes de Mayo

Estimados Juanpablinos:

Nuestro Secretario, don Rafael Candia, nos informa de los temas tratados en el último Concejo Sectorial del Concejo de Fieles de nuestra Capilla Santos Juan y Pablo.

Le informo que la reunión se inicio a las 20.10hrs, finalizando a las 21:15 hrs, asistieron la Directiva representada en esta ocasión por el Vicepresidente de la Comunidad Sr. Rodrigo Loyola, Padre Victorino, Diacono Ramón, el tesorero, el secretario, Ayuda Fraterna y Catequesis, la tabla fue la siguiente:
1.- Oración del Padre Victorino
2.- El Diacono Ramón presenta al Padre Victorino como nuevo asesor de la Capilla Juan y Pablo. Ramón explica que su alejamiento de la capilla Juan y Pablo se deberá a que la Iglesia de Aysén le ha encomendado apoyar otras comunidades en formación, pero que su corazón y su disposición a apoyar nuestra capilla estarán presente cuando le sea requerido.
3.- Padre Victorino pidió que las próximas reuniones sean ampliadas a la participación de toda la comunidad. Se explico que hay que diferenciar entre reuniones de trabajo de la Directiva y las informativas o de encuentro con la comunidad. Sin embargo, quedo en el ambiente la de programar a lo menos unas tres reuniones (trimestral) durante el año con toda la comunidad.
4.- Rodrigo Loyola dio a conocer el programa de la estadía entre el día 06 al 09 de mayo en Coyhaique de la Virgen del Carmen, proveniente de Santiago.
5.- Tesorería comentó que el monto se mantiene cercano a la cifra indicada en Diciembre, a pesar de gastos realizados y cuyos detalles y mayor precisión se entregaran en la próxima reunión.
6.- Necesidades de calefacción para algunas salas de reunión y el reparo en la pérdida de esta debido a la falta de aislamiento térmico en el techo del salón Vielmo. Se analizará la compra de calefactores y la instalación de aislamiento térmico, esto último sería abordado por el movimiento de Schoenstatt, según Rodrigo Loyola.
7.- La próxima reunión será en el mes de junio, después de la reunión del concejo asesor parroquial. De acuerdo a lo solicitado por el Padre Victorino la tabla a tratar sería difundida en la misa del domingo inmediatamente anterior a la reunión.

Es cuanto puedo informarle, para su conocimiento.

Atte. Rafael Candia Y.
Secretario Concejo de Fieles Capilla Santos Juan y Pablo
Coyhaique

Taller: Hijos en Tiempos Difíciles