lunes, 31 de agosto de 2009

Aniversario del nacimiento a la vida del Padre de Fray Próspero

El 30 de Octubre, en la Santa Misa, nuestra comunidad recordó muy especialmente a nuestro fundador, Fray Próspero Bobatto, al cumplirse un año mas de su pascua.


Aquí una breve reseña de su labor pastoral.


Nace en Castel di Gódego, Trevisa Italia, el 16 de junio de 1927, de inmediato fue bautizado con el nombre de Guiseppe. Se consagra a Dios en la orden de los Siervos de María el 15 de abril de 1947. Destinado a formar parte de la comunidad de San Ciro en Milán se desempeña en el servicio parroquial y da clase de religión en los colegios de la ciudad hasta 1955.
La obediencia lo trasladó a nuestras tierras como misionero en la sureña Prefectura Apostólica de Aysén y como secretario personal del primer Vicario Apostólico, el recordado monseñor Antonio Michelato. En aquel periodo de su desempeño misional conoció también la delicada labor de profesor primario en la escuela parroquial Crescente Errázurz de Puerto Aysén, tiempos heroicos en que los religiosos vivían aun en la casa de madera construida por primer párroco don Guillermo Wisser.
A partir de 1962 pasa a formar parte de la familia del obispo Cesar Gerardo Vielmo, en el obispado de Puerto Aysén y así sucesivamente del obispo Bernardo Cazzaro Bertolo hasta 1977.
Su ordenación diaconal la vive en la Iglesia Santa Teresita en Santiago el 19 de enero de 1974. Se integra a la comunidad de Coyhaique en 1977. El periodo de su permanencia en Coyhaique le permite estar a la cabeza de varias obras que se han marcado un firme adelanto en el funcionamiento del Vicariato Apostólico.
Entre otras se destacan la construcción de la casa episcopal de calle Baquedano, la casa de retiros Belén y el Liceo Técnico Juan Pablo II.
Luego de una misión en la población Quinta Burgos y con el apoyo de vecinos del sector y personal de Vialidad encabeza la construcción de nuestra Capilla Santos Juan y Pablo y los salones anexos, testigo de su sacrificio y entrega.
Con gran pesar deja esta Coyhaique el año 1998, vuelve con ocasión de la ordenación episcopal de Mons. Luis Infanti para dar su último saludo a la tierra amada y a esta Patagonia en la cual puso toda su esperanza, fe y labor apostólica.
El 30 de agosto del año 2007 a las 18:00 hora italiana, después de una larga enfermedad, el hermano Próspero celebra su pascua llamado por el Señor Jesucristo y su madre la Virgen María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario